Blog

Como puede ayudarte la fisioterapia funcional 

Cuando tenemos un problema ya sea físico o psicológico, acudimos a los expertos para que puedan valorarnos y darnos el mejor tratamiento que se adapte a nuestras necesidades. De ellos depende el tipo de especialidad que nos recomienden según nuestras dolencias o problemas. Si has llegado hasta aquí es porque habrás oído hablar de la fisioterapia funcional pero no sepas muy bien de qué se trata. Vamos a explicarte con detalle de qué manera te puede ayudar este tipo de terapia y para qué personas está aconsejada.

Muchas personas piensan que un fisioterapeuta solo puede tratar algún dolor en cualquier parte del cuerpo. Pero esto es caer en un error, puesto que estos profesionales tratan todas las dolencias del cuerpo, así como problemas psicológicos, mentales o sociales. Vamos a explicarte de qué manera te puede ayudar la fisioterapia funcional.

¿Qué es lo que nos aporta este tipo de fisioterapia? 

Son muchos los beneficios que podemos encontrar al realizar este tipo de técnicas, entre ellos están:

  1. Mejoramos nuestra estabilidad corporal y la postura diaria. Trabajar mucho tiempo sentado, así como trabaja durante horas de pie, hace que cojamos vicios en nuestra postura que nos desestabilice a lo largo del tiempo. Por lo que con la fisioterapia funcional mejoramos la estabilidad de nuestra columna además de corregir esos movimientos que nos puedes causar dolores de espalda.
  1. Nos ayuda a quemar grasas, puesto que con este tipo de entrenamientos activamos nuestro metabolismo y la resistencia.
  1. Puede ser que te hayan recomendado hacer este tipo de ejercicios después de pasar por una operación o una lesión. Es una buena manera de rehabilitación y de volver a estar ha recuperado para volver a la actividad diaria.
  1. Cada vez son más las personas que añaden la fisioterapia funcional a sus actividades semanales como complemento a su entrenamiento.

Pero… ¿Qué más tengo que saber sobre la fisioterapia funcional? 

Después de conocer los beneficios que nos aporta realizar estos movimientos, debes saber los siguientes puntos para saber más de cerca qué es la fisioterapia funcional:

  1. Es un tratamiento que tiene que ir de poco a más. Es progresiva puesto que los resultados irán llegando poco a poco según vayamos subiendo la intensidad. No se puede empezar fuerte de golpe.
  1. Estas técnicas no son iguales para todos, es decir, cada entrenamiento depende del tipo de lesión o lo que necesite mejorar una persona. Es una fisioterapia individualizada que se ajusta a dolencia.
  1. El profesional en todo momento velará por tu pronta recuperación, por lo que siempre tenemos que tener una predisposición y confianza para conseguir los resultados que buscamos con más fluidez.

Ahora que ya conoces de qué manera puede ayudarte la fisioterapia funcional, es el momento de que te acerques o te pongas en contacto con nosotros para que conozcas de primera mano cómo podemos ayudarte. Con las distintas técnicas de esta recuperación conseguiremos liberarte del dolor que te lleva agobiando durante todo este tiempo.