Muchos hemos sentido ese dolor alguna vez en la parte baja de la espalda que es tan doloroso e incómodo cuando aparece. La hernia discal la sufre mucha gente, puesto que es un problema común que afecta a dos de cada diez personas. Tratar esta dolencia desde el primer momento que aparecen los síntomas es importante para aliviar el dolor y prevenir problemas mayores. A nuestra consulta en Elche nos llegan muchas personas desesperadas para saber de qué manera la fisioterapia puede ayudar a su hernia y qué hacer para poder liberarse del dolor. Por ello, hoy queremos mostrarte de qué manera puedes tratar tu hernia discal en Elche a través de la fisioterapia.

¿Sabes exactamente lo que es una hernia de disco? 

Para que conozcas el origen de tu dolor, tienes que tener toda la información completa. Los huesos de la columna están amortiguados por discos que hacen de almohada a las vértebras. Por lo que cuando tenemos esta hernia es porque el núcleo del disco se fractura y se desliza hacia afuera. Normalmente esto pasa cuando hacemos sobre esfuerzos mayores, o los discos están empezando a degenerarse. Lo más común es que la hernia de disco sé de en la parte baja de la espalda, pero este problema puede ocurrir a lo largo de la columna, incluso llegando al cuello.

¿Qué puede hacer la fisioterapia para la hernia discal? 

Es importan empezar a tratar el dolor desde el minuto uno que empieza a aparecer. Lo primero de todo es que el especialista te hará un examen exhaustivo de tu caso para concretar tu diagnóstico. Después se realizará un tratamiento que depende del nivel del problema que tengas, puesto que en todas las personas no es el mismo. De esta manera, se te realizarán las siguientes técnicas que te vamos a enseñar para que tu dolor se calme y desaparezca:
  1. La fisioterapia te puede ayudar para enseñarte técnicas para aliviar el dolor. Además, no es aconsejable el reposo absoluto para esta dolencia, puesto que la actividad baja ayuda a que la inflamación se disminuya.
  1. A través de un programa diseñado para ti, se hará terapia manual para ir poco a poco restaurando tu movimiento espinal, de esta manera conseguiremos que no te esfuerces y sepas hacer los movimientos para no seguir dañando la zona.
  1. También fortalecemos las caderas y los músculos centrales de la columna, puesto que son importantes para calmar tu dolencia.
  1. Te enseñaremos a hacer distintos tipos de ejercicios para que sepas controlar tu cuerpo para evitar dolor y tener cada vez un mejor movimiento.
Es importante que acudas a un profesional para que tu tratamiento sea efectivo y duradero. Es un dolor que con los ejercicios correctos podemos disminuirlo y conseguir que se elimine para poder seguir viviendo con tranquilidad. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o cuestión sobre estos tratamientos y te la resolveremos sin ningún tipo de compromiso.